Loading...

Puede enviarnos las preguntas de las que quisiera recibir respuesta. Con sus dudas, podremos consolidar respuestas que resuelvan sus inquietudes

El Presupuesto Anual del Distrito Capital se compone de las siguientes partes:

a) El Presupuesto de Rentas e Ingresos. Contiene la estimación de los ingresos corrientes, las transferencias, las contribuciones parafiscales y los recursos de capital de la Administración Central y de los Establecimientos Públicos Distritales.

b) El Presupuesto de Gastos. Incluye las apropiaciones para el Concejo Distrital, la Personería Distrital, la Contraloría Distrital, la Veeduría Distrital, las Secretarías de Despacho, los Departamentos Administrativos y los Establecimientos Públicos Distritales distinguiendo entre gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública y gastos de inversión.

c) Las Disposiciones Generales. Corresponde a las normas tendientes a asegurar la correcta ejecución del presupuesto dentro del mismo período anual o vigencia fiscal.

Fuente: Dirección Distrital de Presupuesto (Preguntas frecuentes)

El Ciclo presupuestal inicia con la i) Programación Presupuestal, en donde se establecen los lineamientos, instrumentos y procedimientos para la elaboración, presentación, estudio y aprobación del Presupuesto; posteriormente, en la etapa de Ejecución Presupuestal se adquieren los compromisos de la vigencia fiscal respectiva, y mediante el Cierre Presupuestal se determina el recaudo efectivo de los ingresos, la ejecución real de gastos, el estado de tesorería y los excedentes financieros.

Fuente: Dirección Distrital de Presupuesto (Preguntas frecuentes).

¿Cuál es su pregunta?*
Correo electrónico*
Nombre*
Apellido*
¿Autoriza el tratamiento de datos personales?*
* Los campos marcados con un asterisco son obligatorios